miércoles, 15 de febrero de 2012

     CLASIFICANDO EL RECICLAJE

Siempre solicita preferiblemente papel blanco para reciclar, asi recoges cuadernos usados, carteleras, trabajos escritos y fotocopias viejas o dañadas. Ademàs es mejor pago que el periodico.
Cuando recojas el reciclaje, debes separarlo. Hay legajadores que aùn sirven y sus ganchos estàn buenos para volverlos a utilizar. Ademàs, la mayoria de cuadernos conservan hojas blancas, èstas las recortas y haces libretas y tacos de notas con bellas portadas que diseñen los niñ@s 


Al reciclar una tonelada de papel se evita la tala de 17.7 arboles



cuidemos los arboles

sábado, 11 de febrero de 2012

AYUDAR A RECICLAR

Cada periodo escolar, coloco avisos en la Sala de Coordinaciòn y Profesores, solicitando todo el papel que ya no utilizan para reciclar.  Con la venta de este material adquiero en el mercado implementos deportivos para mis estudiantes.  Con ellos, separo todo el material.

RAZON DE SER

ReglamentacionPreescolarMENColombia
LA CLASE DE PINTURA

Quiero compartirles aqui en mi Blog, algunas pràcticas Ecosaludables que hago con mis niños en el Pre-escolar

Por ejemplo, siempre, siempre, reutilizo recipientes deshechables. No para colocar alimentos, sino para dispensar los  materiales de pintura.  En las bandejas dispenso la pintura, las tapas de yogurt sirven para el agua de lavar y cambiar de color los pinceles, las tapas para colocar ega y las cucharas para sacar la pintura.  Ah y de cubremesa o mantel uso la publicidad en papel o periodico. 

 "NO COMPRO RECIPIENTES PLASTICOS, TRATO DE UTILIZAR LOS QUE EXISTEN".


Aqui estan mis estudiantes pintando. Ellos saben que usamos los recipientes deshechables y cuando los traen en sus loncheras, una vez comen, me los entregan.

"LA IDEA ES QUE REUTILIZAR SEA ALGO NORMAL PARA ELLOS"


No desperdicio agua lavando manos pintadas, ni pinceles.  Coloco en una esquina un balde, que tiene dentro Agua, Sobrantes de Jabon de Olor y de lavar y algunas esponjas. Cuando van terminando los mando a quitarse la pintura en el Balde, para luego juagar sus manos y secarlas en el lavamanos.Cuando terminan todos, alli mismo lavo pinceles y bandejas, para luego juagarlas y dejarlas secar. 

MIENTRAS SE QUITAN LA PINTURA, SE DIVIERTEN Y COMPARTEN

LA ECOLOGIA EN EL PRE-ESCOLAR

Trabajo bajo el concepto de que la Ecologia con niños y niñas en su Primera Infancia, tiene que ver con aquellas practicas elementales de conservaciòn del Medio Ambiente, que van a crear habitos saludables en ellos, para ser integrados en su vida cotidiana.  Aqui establezco 3 items bàsicos: 1. Reutilizaciòn de Objetos, que estan descartados en el momento, pero que aùn sirven. 2. Uso adecuado de los todos los recursos que los seres humanos tenemos disponibles y 3. Disposiciòn final adecuada de materiales que ya no seran usado por nosotros.