LA CLASE DE PINTURA
Quiero compartirles aqui en mi Blog, algunas pràcticas Ecosaludables que hago con mis niños en el Pre-escolar
Por ejemplo, siempre, siempre, reutilizo recipientes deshechables. No para colocar alimentos, sino para dispensar los materiales de pintura. En las bandejas dispenso la pintura, las tapas de yogurt sirven para el agua de lavar y cambiar de color los pinceles, las tapas para colocar ega y las cucharas para sacar la pintura. Ah y de cubremesa o mantel uso la publicidad en papel o periodico.
"NO COMPRO RECIPIENTES PLASTICOS, TRATO DE UTILIZAR LOS QUE EXISTEN".
Aqui estan mis estudiantes pintando. Ellos saben que usamos los recipientes deshechables y cuando los traen en sus loncheras, una vez comen, me los entregan.
"LA IDEA ES QUE REUTILIZAR SEA ALGO NORMAL PARA ELLOS"
No desperdicio agua lavando manos pintadas, ni pinceles. Coloco en una esquina un balde, que tiene dentro Agua, Sobrantes de Jabon de Olor y de lavar y algunas esponjas. Cuando van terminando los mando a quitarse la pintura en el Balde, para luego juagar sus manos y secarlas en el lavamanos.Cuando terminan todos, alli mismo lavo pinceles y bandejas, para luego juagarlas y dejarlas secar.
MIENTRAS SE QUITAN LA PINTURA, SE DIVIERTEN Y COMPARTEN