Estamos en pleno verano y época de sequía en Cali, con temperaturas de mas de 36° centigrados y hay que ahorrar agua, pero la sequia tambien provoca mucho polvo y suciedad en los espacios escolares. Entonces lavamos los juguetes ahorrando agua.
Cada estudiante tiene un vasito con agua jabonosa y refriega los juguetes, luego estos son lavados en un gran balde, no a chorro de manguera, ni con el grifo permanente, donde se acumula agua para lavar varias tandas. El agua deshechada esta realmente sucia y no es mucha cantidad. Los juguetes quedan verdaderamente limpios y se secan con el mismo sol que estamos recibiendo para eliminar bacterias (la sequedad, provoca esto).




