Mis amigas de el Preescolar Tayana han implementado un maravilloso espacio que se llama LA MESA DE LA PAZ, alli cuando se presentan conflictos o peleas, entre los estudiantes, se convocan para que dialoguen. Ellos deben usar una Tecnica de Resolución de Conflictos llamada "Hablar hasta entenderse". Entonces en esta mesa hay una planta que es la testiga "muda" de lo que esta sucediendo, hay una Vela que se enciende durante el dialogo para ayudar a iluminar la mente y el entendimiento, un Cristo porque hace parte de sus creencias religiosas y un documento escrito donde se registra la fecha, el motivo de conflicto y el acuerdo al que llegaron. Los integrantes deben firmar cuando encuentren la solución y se comprometan a ser mejores personas que es lo importante.


No hay comentarios:
Publicar un comentario